martes, 10 de junio de 2008

Ahi Caramba...Juntos Podemos
<>
Esta pagina fue creada específicamente para los padres de estudiantes participando en el Programa de Inmersión Cultural Lingüístico en las escuelas de los municipios de Yabucoa y Maunabo.
<>
Le aconsejamos que visiten esta pagina semanalmente para enterrarse de las actividades de la Liga, reuniones, foros, e informacion en general. En la Liga Guakia Taina-ke queremos mantenerlos bien informados sobre todos los acontecimientos que impactan sus comunidades y sobre todo, sus hijos.
<>
Muchas veces los estudiantes se les olvidan entregar las cartas que la Liga envía a los padres. Utilizando este medio los padres podrán bajar e imprimir estas cartas.
<>
Ya comenzamos a elaborar el currículo del Programa de Inmersión Cultural-Lingüística Taina del próximo año escolar. Recuerden que solamente los estudiantes que han entregado los consentimientos, firmados por los padres, podrán participar en el Programa el año entrante. Si aún no han entregado los consentimientos, favor hacerlo cuanto antes. Si necesitan ayuda, no duden en llamarme (787-671-0455) o enviarme un email (
lynemelendez@yahoo.com). También pueden pasar por el salón de clase durante el horario del programa.
<>
Si se les hace mas facil, pueden bajar e imprimir los consentimientos:

<>
<>
Otros Documentos
<>
<>
<>
PROGRAMA PARA 2008-2009
<>
Los alumnos del Programa:
<>
Crearan modelos a escala del sistema hidrográfico de la región de Guayaney. El proposito de estos talleres es concienciar a los estudiantes y a la comunidad sobre la importancia de la conservación y protección de este valioso sistema. Invitamos a los padres que vengan a ver estos proyectos al salón de Clase.
<>
Construirán un mapa al relieve de la región de Guayaney. Los estudiantes utilizaran un programa de cartografía digital para crear un modelo. Este proyecto desarrollara las facultades espacio-temporales y ayudara en la creación de mapas mentales.
<>
Sembraran un conuco orgánico utilizando insectos beneficiosos. Los estudiantes conocerán los diferentes componentes del sistema tierra y la importancia de la agricultura para la sociedad.

Participarán en una videoconferencia con alumnos de escuelas en Méjico, Venezuela, Perú, y Brasil. Este tipo de videoconferencias le ofrecen a los estudiantes de la Liga un foro para intercambio de ideas y experiencias con alumnos que viven en otras culturas indígenas, especialmente las que tienen vínculos culturales-lingüísticos con los tainos.
<>
<>
TALLERES

Talleres de Instrumentos Tainos

Talleres de vasijas (cerámica)

Talleres de Higuera

Talleres de Semilla
<>

Talleres para padres
  • Estrategias para mejorar el aprendizaje del estudiante en casa que se provee durante el año escolar.

  • Graficas del desempeño del estudiante en las evaluaciones periódicas

  • Practicar las estrategias de lenguaje taino en casa.

  • Uso de terreno (parte 1 y 2)

No hay comentarios: